La Fundación

La FUNDACIÓN MAGAR nace en Vigo en abril de 2002. Si hasta esa fecha el nombre de MAGAR ha ido unido a una parte de la historia reciente de la ciudad de Vigo, como el de uno de los fotógrafos más carismáticos del conocido diario de prensa FARO DE VIGO, desde entonces es referencia de nuestra fundación, que tiene como objetivo primordial contribuir a la investigación para la consecución de un tratamiento para la Acondroplasia.

Impulsada por su hijo Manuel A. García y su nuera, Mª Dolores Rodríguez, vicepresidenta de la FUNDACIÓN MAGAR, esta entidad cuenta con el principal archivo gráfico local del último medio siglo, y promueve uno de los esfuerzos investigadores más serios y decididos del mundo para llegar a la erradicación del comúnmente llamado enanismo, un problema que afecta a más de siete millones de personas en todo el mundo.

En el año 1999, Manuel y Loli, fueron padres de Natalia, niña afectada por este problema, y, al poco tiempo tuvieron conocimiento de que unos laboratorios israelíes, PROCHON BIOTECH, estaban llevando a cabo una investigación sobre la acondroplasia. Enseguida, surge la idea de contribuir con su granito de arena, y así, con ese objetivo, nace FUNDACIÓN MAGAR.

En el año 2003, el Dr. Jesús Pintor, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, tiene conocimiento de la existencia de esta Fundación, así como de los estudios que se están realizando en Israel, y una vez puesto en contacto con PROCHON inició una colaboración con dicho laboratorio. A raíz de estos contactos, el Dr. Pintor se planteó la posibilidad de iniciar un estudio e investigación de las posibilidades de solución de la acondroplasia. Este estudio lo denominó PROYECTO BES.

FUNDACIÓN MAGAR destina fondos para sufragar el PROYECTO BES, que dirige el Dr Pintor. Para la financiación de este proyecto la Fundación cuenta únicamente con los fondos que le aportan algunos particulares y empresas, aún cuando dispone en su sede del Archivo Magar de fotografía, que pone a disposición de todas aquellas personas interesadas en disponer de una visión retrospectiva de los acontecimientos más importantes ocurridos en la ciudad de Vigo en los últimos cuarenta años.

Apoyo económico a la investigación

En Fundación Magar apoyamos económicamente a la investigación para una terapia que cure la acondroplasia.

Proceso, recepción, análisis y difusión

Proceso, recepción, análisis y difusión de información entre afectados, profesionales, y la sociedad en general.

Promover

Promovemos encuentros entre los afectados de acondroplasia.

Colaboración

Colaboramos con otras fundaciones o asociaciones de discapacitados.

FUNDACIÓN MAGAR

Ofrecemos un lugar donde acudir para todos aquellos que se encuentren en la misma situación que la que se encontraron los fundadores, y que pueden poner en contacto con otras familias que se encuentran en las mismas circunstancias.